Héctor Pérez, emprendiendo en la era de la colaboración en masa

Partido de Internet, Elecciones Generales 2012 España

Posted in Partido de Internet by Hector Perez Arenas on noviembre 26, 2008

WebCartaVoota –  Grupo de FacebookTwitter

En varias ocasiones he leído o escuchado la idea de crear un partido cuyos diputados voten en el congreso lo que se decide por Internet. La última de Francisco proponiendo usar el DNIe. El problema de la democracia directa es que no hay tiempo físico ni motivación para que todos participemos en todas las votaciones, pero eso se soluciona con la democracía líquida. Así pues, empecemos.

El programa electoral Las bases del Partido de Internet se reducirán aproximadamente a:

– Los diputados que salgan elegidos del Partido de Internet se comprometen a votar en cada votación del Congreso lo que se decida proporcionalmente por Internet.

– Cada ciudadano puede delegar en otro ciudadano su voto, de modo que en aquellas votaciones en el congreso en las que no vote directamente votará lo mismo que ese ciudadano con el que coincide o confía (que a su vez podrá delegar en otro). Por supuesto, en aquellas votaciones en las que se vote directamente será irrelevante el voto de la persona en la que hemos delegado.
En cualquier momento se puede cambiar de representante o ciudadano en el que se delega.

FIN del programa electoral. Implicaciones:
– Quien quiera participar en todas las votaciones puede hacerlo. Ventajas de la democracia directa.
– Quien no quiera participar en algunas (o ninguna) votación puede hacerlo ya que delega en un representante. Ventajas de la democracia representativa.
– Quien quiera votar en blanco o nulo (abstenerse en el congreso), puede hacerlo. En cada votación en el congreso habrá constancia de tu inconformidad mientras que no renuncias a participar si en un momento puntual lo deseas.
– Aunque una parte de la población no tenga acceso a un ordenador puede participar desde la casa de un conocido o desde uno de los centros que iremos adaptando. Igual que para los trámites administrativos, bastará ir a una ventanilla y pedir lo que se desea. El que vea la accesibilidad un problema o tenga fobia a Internet está en su derecho a votar a otro partido, por supuesto; al igual que nosotros de votar al Partido de Internet.

Proceso:
– Antes de junio del 2009, cuando seamos 1.000 personas en el grupo de Facebook: comienza el debate y definición de los detalles para constituir el partido y la aplicación informática, no excesivamente costoso utilizando por ejemplo Tractis.
– Antes de junio del 2010, cuando seamos 10.000 (no necesariamente en Facebook): creamos el partido y con una ronda inicial de donaciones voluntarias planteamos un concurso público para que alguien programe la aplicación informática y liberarla bajo una licencia libre, de modo que cualquier otro partido o grupo pueda reutilizarla dentro o fuera de nuestro país.

– Hoy: Comienza tu campaña electoral para las elecciones generales de 2012. Basta hablar del Partido de Internet en tu día a día, cada vez que veas a alguien insatisfecho o defraudado con los políticos.

¡Unámonos! ¡No volvamos a ceder nuestro voto cada cuatro años! ¡Votémonos cada cuatro años en el Partido de Internet y mantengamos el control de nuestro voto!

¡No hace falta una revolución sangrienta! ¡Basta crear una red democrática dentro del Partido de Internet!

Nota importante:

La crisis democrática actual no es necesariamente (o sí) el problema más importante a resolver, simplemente es el primero que tenemos que solucionar antes de poder pasar a otros. Laurence Lessig hace tiempo que lo comenta, el sistema es corrupto sin que los políticos lo sean (por supuesto cuando además lo son ya es la leche). Por ello Lessig creó la iniciativa Change Congress que pretende identificar a los políticos estadounidenses que apoyan una serie de principios, muy en la linea de Creative Commons (fundada por el propio Lessig). Nuestro objetivo es similar, aumentar la transparencia en el Congreso y devolver el sentido común a la política. Pero regenerando el sistema desde dentro y sin contar con los partidos y políticos tradicionales. Vota al Partido de Internet. ¡Mantén el control de tu voto! ¡Vótate!

Anuncios

51 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alberto said, on noviembre 26, 2008 at 9:32 pm

    Me gusta la idea. Me apunto…¿pero donde?

  2. Alberto said, on noviembre 26, 2008 at 9:35 pm

    Vale, ya está. En facebook. Añade un enlace si puedes y la gente irá directamente
    Un saludo
    Alberto

  3. Héctor Pérez said, on noviembre 26, 2008 at 9:48 pm

    Ya está, no me has dado tiempo 😉

  4. Héctor Pérez said, on noviembre 26, 2008 at 10:31 pm

    Ah, la imagen la he encontrado en valorestic a través de Google Imágenes.

  5. David Blanco said, on noviembre 26, 2008 at 11:32 pm

    Me gusta la idea, aunque habrá que pulir/aclarar algunas cosas. Por ejemplo: ¿Cómo evitar que la gente venda su voto al representante?. Con este método sería más fácil.

    En cualquier caso, me espero a que seamos 1.000 🙂

  6. Francisco said, on noviembre 26, 2008 at 11:34 pm

    Muy buena iniciativa. Ya me he apuntado.

    Gracias!
    Francisco

  7. Héctor Pérez said, on noviembre 27, 2008 at 12:24 am

    David Blanco, tienes razón, cuando lleguemos a los 1.000 vemos los detalles.

  8. Softaltec said, on noviembre 27, 2008 at 12:57 am

    ya me he apuntado! 😉

    Mañana en Iniciador me cuentas más!

  9. David Blanco said, on noviembre 27, 2008 at 1:15 am

    Por cierto, para este fin (democracia directa), teneis nuestro compromiso de que Tractis es y seguirá siendo completamente gratuíto.

  10. Héctor Pérez said, on noviembre 27, 2008 at 1:24 am

    Estupendo David. La verdad es que gracias a vosotros va a ser más fácil programar la red democrática. ¡Seguimos en contacto!

  11. Cleber Chaves said, on noviembre 28, 2008 at 3:56 pm

    Hola!
    Soy de Brasil y, aunque la idea fue lanzada sólo en España, giro que se apruebe en el Brasil, si se aprueba en España.
    Es una idea simple de que nunca había pensado antes.
    Felicidades!
    Estoy totalmente a favor!

  12. Miguel Angel Ivars Mas said, on noviembre 28, 2008 at 7:30 pm

    Chapó Héctor!
    Tienes todo mi apoyo.
    Y me reafirmo en lo que te dije la primera vez que leí en tu post sobre el tema.
    Vamos a ver hasta donde llegamos 😉

  13. […] mi padre (literalmente y con todo respeto y afecto) me pregunta qué planteamientos defiende el Partido de Internet. Una vez más: Es una […]

  14. Victor said, on noviembre 29, 2008 at 6:18 am

    Sou do Brasil, me agradaria ver implantado no mundo todo. Talvez assim acabaria com os oportunistas de plantão.

  15. manu said, on noviembre 29, 2008 at 12:37 pm

    Olé! esto no es un partido más, es un cambio de paradigma democrático! Hasta ahora la democracia representativa era necesaria pues contar los votos de tantos millones de personas para cada votación sería una bestiada, por ello los referéndums son escasos. Pero con este sistema virtual, puedes hacer valer tu voz sin todas las contras que tienen estas votaciones masivas.
    Me gusta mucho la idea, por supuesto hay mucho que hacer, pero es inspirador. Trabajemos en ello, pues no perdemos nada y tal vez demos un cambio a las cosas. ¡Voto a favor! ;D

  16. Héctor Pérez said, on noviembre 30, 2008 at 1:19 pm

    Gracias Clever y Victor! Os invito a que toméis la idea como punto de partida para vuestra propia revolución en Brasil. Al final es la revolución de todos. De la democracia.

    La verdad es que la acogida que ha recibido el Partido de Internet en Brasil me ha impresionado. Según interpreto de la traducción que hace Google, en este blog brasileño dicen:

    “¿Y ahora? ¿Sólo funciona con la mayonesa o los españoles tienen una oportunidad de redescubrir “América” y nuestra forma de hacer política en el siglo 21?”

  17. Héctor Pérez said, on noviembre 30, 2008 at 1:29 pm

    Gracias por comentar Miguel Angel y Manu. Vamos allá. Que comience la revolución.

  18. Héctor Pérez said, on noviembre 30, 2008 at 1:41 pm

    To Brazilians and the rest of foreign support:

    Thank you very much!

    The idea of the Partido de Internet is just the start. The start of the revolution. The revolution of democracy. In Spain, Brazil and the world.

    Thank you very much. It depends on you. Spread the word.

  19. […] dedicada al Partido de Internet. ¿Lo conoces? ¿Eres un CURIOSO o un R-EVOLUCIONARIO? Nadie puede decidir ni juzgar qué eres. […]

  20. j . marcos said, on diciembre 2, 2008 at 12:26 am

    Veo algunos inconvenientes:
    – compra de votos.
    – imposibilidad de identificar quién votó al partido. Implica que cualquier persona podría participar en esa democracia directa. Así, todas los grandes se movilizarían por intereses (por ejemplo, el PP movilizaría a sus bases (cientos de miles) para que votaran lo que le interese).

    ánimo con la idea. es necesaria, casi como el pan.

  21. montejb said, on diciembre 2, 2008 at 8:49 am

    Hola a todos… en especial a Héctor. Bueno, bueno… empieza la diversión….
    veamos que tal funciona el boca a boca… uuuummmmmmmmmmm
    Saludos y abrazos

  22. montejb said, on diciembre 2, 2008 at 8:50 am

    aahhhh y como me apunto?? no veo la forma de alistarme….

  23. Reven said, on diciembre 2, 2008 at 12:39 pm

    Que tengan suerte con la creación del partido, que estas cosas no son nada fáciles…

  24. Héctor Pérez said, on diciembre 3, 2008 at 2:52 am

    montejb, por el momento estamos aquí.

    Saludos!

  25. Sibarita Estudio said, on diciembre 3, 2008 at 11:46 pm

    Equipo de especialistas en diseño, imagen, publicidad a disposición de esta nueva iniciativa.
    ¿Como podemos ayudar?

  26. Héctor Pérez said, on diciembre 6, 2008 at 11:52 am

    Sibarita Estudio, gracias, hablamos por email 😉

  27. […] el post inicial del Partido de Internet y la Carta de un joven a los políticos y militantes de la vieja escuela, las bases del Partido de […]

  28. xmariachi said, on diciembre 9, 2008 at 12:33 am

    Hola Hector,
    me ha encantado ver esta idea… de nuevo!
    En verdad, allá por el 2004 me empecé a plantear esta misma idea (en mi mente se llamaba “Partido Virtual”. PV son unas siglas más atractivas y en realidad subraya el hecho de que los diputados son virtuales, es decir, son personas porque la ley lo exige, pero únicamente van a trasladar la opinión de los votantes.
    No la llevé a cabo porque me parecía que necesitaba mucha infraestructura y quizás entonces no estaban las cosas como ahora. Y por vagancia, supongo. Me alegra saber que alguien ha tenido más cojones que yo y lo ha llevado adelante. Enhorabuena.

    Un tema, para las votaciones, yo imaginaba un sistema parecido al de los RFC de internet precisamente. Por lo demás, es exactamente lo mismo.

    Así que dígame, dónde hay que firmar 🙂

  29. Héctor Pérez said, on diciembre 9, 2008 at 9:07 pm

    Hola xmariachi,

    La verdad es que como comento al principio del post me parecía que mucha gente ya había pensado cosas parecidas.

    Muy interesante lo de que se inspire en los RFC, ya lo comentarás más en detalle 😉

    En cuanto a que los diputados únicamente vayan a trasladar la opinión de los votantes, esa es la filosofía fundamental del Partido de Internet, aunque ya que están podían defender también determinadas propuestas (ya debatiremos cuáles, cómo y quiénes), ¿no?

    Un saludo y quedas invitado a unirte a la idea de muchos y al proyecto e ilusión de todos los que creemos que nuestra demoracia necesita un gran cambio. Llevemos el Partido de Internet a las Elecciones Generales de 2012!

  30. xmariachi said, on diciembre 10, 2008 at 1:22 am

    Yo creo que los diputados no deberían hablar más que para expresar las opiniones de los votantes – no dar su opinión o su versión de ellas. Cuando se deja al ser humano expresarse, es posible tergiversar – en cambio el texto definido por los votantes es el consensuado por ellos y por ende es el perfecto. Y en caso de que se necesite revisar, se revisa. Con calma 🙂

    Pues ahí estamos, apoyo desde Zaragoza/Barcelona!

  31. […] nos dicen ingenuos, pero el Partido de Internet va a presentarse a las Elecciones Generales de 2012. En España. We also can. We really […]

  32. Pau said, on diciembre 17, 2008 at 9:18 pm

    Es el típico sueño de toda la vida comenzando a hacerse realidad. Contad con todo mi apoyo, me gustaría participar activamente en la iniciativa. Quizá estaría bien comenzar a crear unos mínimos grupos de trabajo para poner en marcha un blog o montar una red social (en ning por ejemplo) para ir conociéndonos y discutiendo mejor las propuestas.
    Enhorabuena por la iniciativa, un abrazo.

  33. digital2 said, on diciembre 20, 2008 at 7:00 pm

    Nos alegra que otra gente descubra las posibilidades de usar la tecnología para llevar una verdadera democracia a nuestros países. Ni sois los primeros ni lo fuimos nosotros (Democracia Directa Digital). Lo que os invito es a que unamos fuerzas en torno al denominador común que seguro que tenemos y es muy amplio.

  34. digital2 said, on diciembre 20, 2008 at 7:03 pm

    Y digo yo ¿por qué no presentar antes una candidatura a otra cita electoral? En Galicia tenemos una cita dentro de poco (1 de marzo) y si sumamos fuerzas podemos llegar y dar el ciber-campanazo ;-D

    Creo que la deriva que lleva el sistema parlamentario con los políticos tomando decisiones como los rescates bochornosos de los causantes de la crisis financeira con el dinero de todos sin consulta previa o la situación de que se pasen por el forro del Tratado de Lisboa las negativas democráticas de Francia, Irlanda, etc. hacen urgene actuar e introducir ya el debate sobre la Democracia Directa + NTICs en la política nacional y local.

  35. Héctor Pérez said, on diciembre 21, 2008 at 3:25 pm

    Hola digital2,

    La cita electoral de Galicia que comentas está muy próxima, aunque si no se intenta seguro que no se consigue 😉

    En cuanto a unir fuerzas, sería estupendo. Es la filosofía que necesitamos. Te contesto en unblogenred.es y te mando un email y hablamos.

  36. digital2 said, on diciembre 21, 2008 at 7:26 pm

    Gracias por tu mensaje, Héctor. Veo un 90% de coincidencias entre vuestro planteamiento y el de Democracia Directa Digital. Lo que no estoy de acuerdo es en que sea necesario esperar tanto. Es urgente quitarles el mando a los partidos políticos (que sigan proponiendo, claro que sí, acciones de gobierno, pero las decidiremos LOS CIUDADANOS) porque nos están llevando al desastre. ¿Quién les ha dado permiso para regalarles sin condiciones semejante cantidad de millones a los mismos culpables o cómplices de la implosión financiera? Es un ejemplo más de por dónde van las cosas…

    Tengo algunos comentarios, no obstante, que me gustaría irte adelantando y que espero contribuyan a mejorar la iniciativa, que en definitiva es la de todos los que buscamos la DD:
    1) El nombre es muy importante: “Partido de Internet” aunque pueda atraer inmediatamente a muchos internautas ajenos a la política tiene el hándicap de que aleja automáticamente a muchas personas del otro lado de la “brecha digital”.
    2) ¿Por qué sólo Internet? La telefonía móvil o celular tiene una penetración mucho mayor y mediante un SMS puede integrarse en un sistema mixto de votaciones. Por cierto, algunos modelos de teléfono ya admiten conexión con tarjetas inteligentes como es el DNI electrónico.
    3) No se debe dejar fuera la votación offline o mediante medios más tradicionales. Nosotros apostamos por combinar con locales de votación ciudadana en todas las ciudades donde la gente, sin necesidad de un ordenador o un móvil, pueda informarse de los temas que se votan en cada momento y emitir su voto.
    4) ¿Cómo resolvéis el tema de la información ciudadana? Sin medios en manos de los ciudadanos no se puede sostener una democracia directa, pues existiría un riesgo enorme de manipulación.

  37. digital2 said, on diciembre 21, 2008 at 11:34 pm

    Disculpad si sigo insistiendo con lo del nombre, pero me gustaría explicarme mejor. “Partido de Internet” hace que se centre la comunicación mercadotécnica (y perdonadme, pero nos guste o no las elecciones son un “mercado” en el cual el votante-consumidor elige la oferta que más le gusta del menú) en el medio que usa el partido (o uno solo de los medios) en lugar de los fines o la ideología.

    Es decir, si queremos comunicar que mediante este partido se puede expresar realmente, en cada votación, la voluntad popular, el nombre debe proporcionar esa idea, introducirla rápidamente en la mente del votante y diferenciarlo de las otras opciones.

    En Democracia Directa Digital precisamente por eso partimos de unas siglas extrañas (D3) para romper ya de entrada con el concepto tradicional de partido y que el votante nos indentifique como algo distinto.

    En resumidas cuentas: mucha atención al nombre elegido porque el nombre es una parte importantísima del proceso comunicativo, y si no queréis ser identificados como algo así como el Partido de los Internautas (como hay partido de los cazadores, o de los autónomos o de los fumadores de cannabis) hay que buscar un mejor nombre.

    Espero que mis consejos contribuyan al proyecto y que podamos ayudarnos en el objetivo común.

  38. Héctor Pérez said, on diciembre 22, 2008 at 3:56 pm

    digital2, estoy de acuerdo en los puntos 2 y 3. Pero aunque se pueda utilizar SMS o ir a una ventanilla al igual que para realizar cualquier trámite de la administración (como comento en el post), muchos van a seguir viendo un problema de accesibilidad. Elegir el nombre de Partido de Internet lo único que me parece que hace es que surjan los reparos desde el principio. Sin embargo, elegir Internet hace que pensemos en el futuro, en que ahora realmente puede haber un cambio que antes no era posible. Desde la antigua Grecia venimos oyendo de la democracia participativa o directa. ¿Pero por qué ahora tenemos una oportunidad única en la historia? Porque existe Internet (DNIe, formas de financiación ciudadana como en las elecciones de Obama, blogs, foros, etc.)

    Sin embargo, aunque el nombre y otros temas son importantes, me parece que hemos de identificar los puntos esenciales que son los que nos unen y los que van a permitir un gran cambio democrático. Podemos llamarlo Partido de Internet, D3 o de otra forma, personalmente no tengo inconveniente en aceptar lo que se decida.

    Seguimos!

  39. digital2 said, on diciembre 22, 2008 at 9:26 pm

    Por otro lado eso de los interpartidos ¿¿?? me parece superfluo e innecesario, sólo complica la cosa, ya que sobran en la sociedad organizaciones que apoyen causas y propuestas políticas, empezando por los propios partidos “tradicionales”. ¿Qué aportarían esos interpartidos que no aporten partidos, ongs, etc? ¿Cómo se compatibilizarían con esos otros medios de expresión política actualmente existentes?

  40. digital2 said, on diciembre 22, 2008 at 9:29 pm

    Me alegra esa apertura de mente en cuanto al nombre. Seguro que hay estrategas de la comunicación política y social que pueden elegir estupendos nombres y logotipos (el vuestro, por cierto, es muy interesante).

    Y no estoy tan seguro de que vengamos “oyendo hablar de la democracia directa desde Grecia”… porque a la mayoría del público eso le suena a chino, y aunque les digas que tu partido es “de Internet” no van a alcanzar a ver lo que eso significa en relación a la Democratización del sistema. Es por eso que nosotros optamos por recoger ambos conceptos, lo Directo y lo Digital, en esa triple potencia: democracia x directa x digital (Internet+móviles+¿TDT?+…).

    Y sí, tengo para mí que nuestros caminos son convergentes.

  41. digital2 said, on diciembre 22, 2008 at 9:32 pm

    Por cierto, como muestra de la coherencia de nuestros planteamientos, un botón de muestra: vuestro “Y tú ¿te votas?” viene a ser otra manera de expresar uno de nuestros lemas “Vótate a ti mismo/a”. Es ahí donde está el quid comunicativo, creo que demuestra que intentamos provocar en los ciudadanos la misma reflexión, la misma “revelación”, si se me permite el término cuasibíblico 😀 …que mediante la tecnología no necesitamos intermediarios políticos (i.e. partidos tradicionales).

  42. Héctor Pérez said, on diciembre 23, 2008 at 12:32 am

    Los interpartidos para nada son imprescindibles, pero podrían ser muy interesantes para atraer a muchísima gente.

    Si votas al Partido de Internet (o Democracia Directa Digital) y “delegas” en un interpartido afín al PSOE/PP/IU/…, el “partido tradicional” recibe todo tu apoyo puesto que en el Congreso de los Diputados sigue contando con tu voto… hasta que decidas participar (puntualmente o con frecuencia). Por ejemplo, porque en un tema concreto no estás de acuerdo con el partido que te representa.

    Además, los partidos pasarían a tener un dinamismo sin precedentes (interpartidos). Pero al igual que con el nombre, tampoco considero que sea fundamental y estaré de acuerdo con lo que se decida.

  43. Juan R. Marticorena said, on diciembre 23, 2008 at 10:15 am

    Hola a todos:
    Tenemos menos de un año, ya nos hemos presentado a las últimas elecciones y vamos a presentarnos a las próximas autonómicas gallegas del 1º de Marzo. Echad un vistazo a nuestra página y no dudéis en poneros en contacto con nosotros, sobre todo si sois gallegos.
    Nuestro partido se llama AVE (Asamblea de Votación Electrónica) y nuestra página es http://laave.org

  44. Héctor Pérez said, on diciembre 23, 2008 at 2:00 pm

    Hola Juan,

    Vamos a hablar de qué nos une y qué nos diferencia de AVE, D3, Partido Pirata, Otra Democracia Es Posible,… en

    http://www.facebook.com/topic.php?topic=6349&post=34464&uid=36330539414

  45. digital2 said, on diciembre 27, 2008 at 2:49 pm

    Nosotros en cuanto a lo de la delegación no lo hemos considerado. De hecho, mi opinión al respecto es que también es una complicación innecesaria, ya que si no votas, simplemente ya estás “delegando” implícitamente en lo que diga la mayoría. Pero eso no quiere decir que no sea una idea interesante. La cuestión sería cómo gestionarlo, ya que creo que complica un poco todo el proceso y no sería fácil implementarlo tal y como está montado ahora el sistema electoral. O ¿sería una cosa interna que gestionaría el partido directo-demócrata?

  46. Héctor Pérez said, on diciembre 28, 2008 at 1:07 am

    digital2, como comentas sería para las votaciones internas mediante el DNIe que son las que decidirían la posición que en cada caso apoyarán los diputados en el Congreso. Por eso es una regeneración de la democracia desde dentro, con el sistema actual.

    En cuanto a “delegar” en la “mayoría que participa” (es decir, no votar), tiene exactamente los problemas de algunas de las votaciones de la Wikipedia o las del Chikilicuatre en Eurovisión: sólo votan los que están interesados por una razón u otra. Con el sistema que proponemos creemos que se solucionan en gran medida esos problemas.

  47. digital2 said, on diciembre 28, 2008 at 8:35 pm

    Bien, la delegación implícita no tiene por qué ser un problema. Ahí están las experiencias de muchos años en Suiza o los EEUU para atestiguarlo. No obstante, lo del voto delegado es interesante valorarlo. En D3 en principio no lo hemos considerado, pero bueno, tampoco entrañaría muchos riesgos o problemas de fondo. Quizás “la compra de votos” ;-D ¿lo habéis pensado? Es una de las pegas que se le suelen poner a esa posibilidad.

  48. Héctor Pérez said, on diciembre 28, 2008 at 11:36 pm

    La compra de votos creo que se evita (o al menos reduce bastante) mediante el séptimo punto de las bases iniciales, que únicamente son un punto de partida. Aunque ya tendremos tiempo de debatir tranquilamente el tema.

    http://hecpeare.net/2008/12/08/bases-del-partido-de-internet

  49. […] Peeero como estamos viviendo en esta crisis económica, los estados e instituciones aún tienen un peso tremendo en nuestras vidas. No sólo a nivel económico sino coartando nuestras libertades e imponiendo su muy cuestionable voluntad. Y todo con nuestro apoyo/asentimiento y financiación. ¿Pero qué podemos hacer frente al sistema de partidos actual? Ahí entra la coalición del Partido de Internet. […]

  50. […] de la red democrática a la que le estoy dando vueltas desde hace tiempo (en el que se basa el Partido de Internet), que permite combinar las ventajas de la democracia directa y democracia representativa (tanto en […]

  51. […] En noviembre del 2008 empezamos a debatir públicamente una idea, básicamente reducida a los posts Partido de Internet Elecciones Generales 2012 y Carta de un joven a los políticos y militantes de la vieja […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: