Héctor Pérez, emprendiendo en la era de la colaboración en masa

Terry Jones

Posted in emprendiendo en Arpamet by Hector Perez Arenas on noviembre 12, 2010

Terry Jones lleva 13 años trabajando en un nuevo tipo de base de datos (empresa FluidInfo) que podría cambiar Internet radicalmente.

Ha pasado la mayor parte del tiempo trabajando solo, sin equipo, si tener discurso del ascensor ni aplicación inmediata. Vendió su piso para poder dedicarse a ello completamente.

Algunos de sus posts pueden ayudarnos a romper algunos mitos. Por ejemplo Terry comenta:

No creo que los emprendedores deban infantilizar su visión a largo plazo simplemente para que alguien que probablemente no va a invertir en tu proyecto pueda, quizás, entender lo que estás haciendo. Si tienes una idea que puedas paquetizar en un pequeño discurso, ves a por ella. Pero si después de intentarlo no lo consigues, céntrate en aquellos que tengan la paciencia de escucharte.

Robert Scoble lo reafirma: Necesitas dedicar tiempo en ello para entender por qué esto es una tecnología que va a cambiar el mundo, hasta el punto que el propio Robert fue a Barcelona a grabar la explicación de Terry en video, merecen la pena si tienes perfil técnico o si te interesa el futuro de Internet:

Parte 1. 10 minutos.
Parte 2. 26 minutos.
Parte 3. 18 minutos.
Parte 4. 11 minutos.

Por supuesto, conviene tener una explicación gancho muy breve si quieres captar la atención de alguien, pero intentar buscar el santo grial que explique lo que estás constuyendo (y además el modelo de negocio) rápidamente parece que no es imprescindible. Es bueno saberlo, porque a menudo a los emprendedores nos bombardean con muchos: “es absolutamente imprescindible esto y esto y esto y esto…”

En definitiva, consejos universales hay pocos, quizás los 3 consejos de Didac Lee en Iniciador CV, o por ejemplo del propio de Terry:

Perseverancia. Si estás trabajando en algo que está siendo ampliamente rechazado o cuyo valor está siendo ampliamente cuestionado, no pierdas el ánimo. Como le dijo Jeff Bezos, no abandones jamás.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] podemos aprender mucho de la historia del propio Tim Jones, además de por supuesto del futuro de Internet. Su empresa FluidInfo podría dar lugar a un cambio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: