Héctor Pérez, emprendiendo en la era de la colaboración en masa

The Tipping Point

Posted in emprendiendo en Arpamet, Ideas para reflexionar, Libros interesantes by Hector Perez Arenas on noviembre 16, 2010

He citado este libro en varias ocasiones pero aún no le habia dedicado una entrada.

¿Aún crees que los resultados son proporcionales al tiempo dedicado o incluso al esfuerzo? Entonces leete el libro. A la primera persona que motivada por este post se lea el libro, le envito a comer* para hablar, entre otras cosas, sobre este gran libro.

* Promoción válida para un menú del día en Valencia ciudad o alrededores, que al menos por ahora voy muy justo de cash 😉

Anuncios

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alejandro said, on noviembre 16, 2010 at 12:20 pm

    Estoy leyendo ahora “Blink” del mismo autor y me está gustando bastante, así que creo que iré a por este en cuanto lo acabe.

  2. Héctor said, on noviembre 16, 2010 at 12:23 pm

    Cierto Alejandro, dicen que Blink también es muy bueno. De hecho ya lo tengo comprado y estoy deseando ponerme con él, en cuanto me acabe los dos libros que estoy leyendo ahora 😉

    Gracias por comentarlo!

  3. Hola, sin said, on noviembre 16, 2010 at 12:31 pm

    Yo estuve trabajando en un empresa de telecomunicaciones, con un contrato de 4 horas y cobrando por 4 horas.

    Resulta que se premiaba, con poco dinero mas, la pareja de instaladores que mas trabajo sacara al lo largo del mes.

    Yo y mi compañero estuvimos tres meses y conseguimos ser siempre los que mas producían, es decir, los que mas inslaciones realizaban a lo largo del mes.

    Al tercer mes a mi jefe le pedí que me hiciera un contrato de 8 horas, pues trabajaba mas de 14 Horas. Como me dijo que no dejé el trabajo y se quedó sin esclavo.

    Este método solo produce mas accidentes laborales.

    Yo le recomiendo al autor del libro y a ti, que antes de hablar de productividad que trabajeis, y que cobreis ustedes lo que le pagais a los demás.

  4. Héctor said, on noviembre 16, 2010 at 12:44 pm

    Llevo dos años a tiempo completo en mi empresa Arpamet y únicamente he cobrado un sueldo durante los 6 meses que tuve que vivir en Madrid y, además, era el menor sueldo de la empresa.

    Los sueldos de las empresas que empiezan no pueden ser altos, aunque se suelen compensar con porcentaje de beneficios o acciones (cada trabajador es dueño de una parte de la empresa).

    Lamento tu experiencia y por supuesto que hay explotadores, pero no creo que se pueda generalizar ni que ello invalide lo que comenta Malcolm Gladwell en el libro.

    Y, al menos mientras no tenga un duro y sea el que menos cobra en mi empresa, no voy a tener ningún reparo en ofrecer empleo con bajos sueldos o incluso gratis si la otra persona se beneficia (ej. formación o incubación de su propio negocio con nuestra tecnología).

  5. Antonio said, on noviembre 16, 2010 at 6:39 pm

    Héctor,

    En esta ocasión voy a tener que discrepar contigo… este libro y algún otro que he leído de Gladwell me parecen bastante flojos. Si te paras a hacer un resumen del libro te das cuenta que basa todo su planteamiento sobre 5 ó 6 conceptos, que luego apoya con historietas. El enfoque basado en historietas facilita mucho la lectura de sus libros (y entiendo que también su escritura), pero aporta bastante poco al desarrollo de las ideas tratadas.

    Lo que está claro es que el tipo ha dado con la clave para publicar best sellers.

  6. Héctor said, on noviembre 16, 2010 at 9:07 pm

    Hola Antonio.

    Coincido contigo en que las argumentaciones del libro no están suficientemente desarrolladas. Es decir, sus argumentos a base de historias no demuestran absolutamente nada. Hasta tal punto que muchas de las cosas que comenta podrían no ser ciertas a pesar de que las presenta como hechos. Por ello entiendo que muchas personas (y por supuesto académicos y científicos) cuestionen algunas de las cosas que dice y, posiblemente, tengan razón.

    Pero teniendo esto claro (las principales criticas pueden leerse en Wikipedia), leer el libro me ayudó a cuestionarme muchas cosas que daba por sentado. Por tanto, tenga razón o no Malcolm Gladwell en sus ideas, sin duda me mereció la pena leerlo.

    Muchas gracias por tu comentario Antonio, porque creo que es importante comentar el tema y se me habia pasado.

  7. […] con gran experiencia y de los que he aprendido muchísimo (además de libros como Tribes, The Tipping Point o Wikinomics), aunque en este post me limitaré a contar 3 historias que han sido posibles gracias […]

  8. […] parece que este tipo de iniciativas no han hecho más que empezar. Como dice Malcolm Gladwell en libro The Tipping Point, los grandes cambios a lo largo de la historia han sido desencadenados por pequeñas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: