Héctor Pérez, emprendiendo en la era de la colaboración en masa

¿La suerte existe?

Posted in Varios by Hector Perez Arenas on junio 5, 2012

Ángel Maria comenta que cree en la suerte porque la vida es como es, no como queramos que sea. Por otra parte Conor Neill opina que todos tenemos la misma suerte y lo que marca la diferencia es si sabemos aprovechar las oportunidades.

Por supuesto aprovechar las oportunidades es determinante. Me recuerda a cuando quería conocer a Antonio González Barros y le pregunté si podía acompañarle en un taxi.

Pero por otra parte también creo en la suerte. Hay muchos acontecimientos que marcan la diferencia y que no podemos controlar, empezando por el lugar donde naces. No creo que tu suerte sea la misma si naces en un poblado pobre e incomunicado de África o en Valencia. O en Londres, Nueva York o San Francisco.

En cualquier caso y como dijo Reinhold Niebuhr, hemos de tener la serenidad para aceptar aquello que no podemos cambiar, coraje para cambiar lo que está en nuestra mano y la sabiduría para conocer la diferencia.

PD. Conor define la suerte como el conjunto de acontecimientos impredecibles con consecuencias que no podemos controlar.

Anuncios
Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sergio Madrigal said, on junio 5, 2012 at 12:55 pm

    Coincido contigo Héctor. La suerte es un elemento a tener en cuenta: llámalo suerte, circunstancias, azar o destino, pero existe una componente variable e impredecible que dota a las ideas, a los proyectos o a cualquier cosa en esta vida del puntito necesario para convertirse en realidad.

    Aunque siempre dicen que si tienes un sueño lo persigas ciegamente que terminará cumpliéndose, creo que se termina cumpliendo justo en el momento que esas circunstancias te son favorables. 🙂

    Un saludo!

  2. Héctor Pérez said, on junio 5, 2012 at 7:09 pm

    Hay que perseguir los sueños, aunque no se si ciegamente. 😉

  3. Lexur said, on enero 15, 2013 at 11:54 am

    Es que creo que le estamos llamando suerte al azar.
    Una cosa es que a la hora de emprender o de tirar un penalty haya una serie de factores puramente aleatorios y otra que hay una serie de circunstancias ocasionales que no dependen de uno mismo.

    El azar es azar y es realmente cuestión de suerte. De hecho cuando yo hacía Derecho siempre decía que en los exámentes tenía más suerte cuantos más temas llevaba bien preparados; dejar al azar decisiones de negocio (o de estudios) es una mala decición y debe alejarse al máximo posible de cualquier tarea o emprendimiento.

    Las circunstancias en las que se inicia un emprendimiento y no dependen de uno no son “suerte” son factores del negocio y sí influyen. Y mucho. No es lo mismo querer montar un un negocio online ahora que en 2.006, cuando había millones calentitos para cualquier proyecto medio elaborado. O intentar montar una red social en 1998, en 2005 o en 2013. De esta “suerte” sí que hay que tener.

    Y luego trabajar hasta donde sea posible, claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: